Secciones y líneas generales de un documento HTML5.

La especificación HTML5 trae muchos nuevos elementos a los desarrolladores web, permitiéndoles describir la estructura de un documento web con semántica estandarizada. Este documento describe estos elementos y cómo usarlos para definir el perfil de cualquier documento.

Problemas resueltos por HTML5

La definición de la estructura de un documento en HTML 4 y su algoritmo de perfilado es muy tosco y genera numerosos problemas:

De manera más general, HTML5 trae precisión a las características de seccionado y cabecera, permitiendo a los perfiles de documento ser predecibles y usados por el navegador para mejorar la experiencia de usuario.

El algoritmo de perfilado de HTML5

Definiendo secciones en HTML5

Todo el contenido incluido dentro del elemento "body" es parte de una sección. Las secciones en HTML5 pueden ser anidadas. Además de la sección principal, definida por el elemento "body", los límites de la sección son definidos explícita o implícitamente. La secciones definidas explícitamente son el contenido definido en las etiquetas "body", "section", "article", "aside", "footer", "header", y "nav". Nota: Cada sección puede tener su propia jerarquía de cabeceras. Por lo tanto, incluso una sección anidada puede tener un elemento "h1". Consulte también Definiendo cabeceras en HTML5.